top of page
Buscar

Tostada de queso fresco y membrillo

Foto del escritor: Classic & RetroClassic & Retro

Actualizado: 11 nov 2023

Una propuesta de la Dra. Antonieta Barahona, experta en cocina saludable y buenos hábitos alimentarios de la Clinica de Nutrició

Clinica de nutricio Dra. Barahona
Tostada de queso fresco y membrillo

Además de poderla presentar como postre, esta receta es también idónea para una merienda. Vamos a aprender, de la mano de la Dra. Barahona como hacer conserva de membrillo y después solo nos faltará ponerla sobre una rebanada de pan tostado junto con queso fresco.


INGREDIENTES

- 1 kg de membrillos (comprar unos gramos mas para restar la merma de quitar el corazón y semillas). - 750g de azúcar.


ELABORACIÓN

1. Limpiar bajo el agua una a una las frutas para eliminar la pelusilla. Puede hacerse con el cepillo de limpiar patatas.

2. Partirlos en 4 trozos, quitar la parte del corazón y semillas y si en la piel hay alguna zona moteada (pero la piel entera no la quites).

3. Colocar la carne del membrillo en un recipiente que pueda ir al fuego (olla, cazuela). Añadir el azúcar y dejar 12-24h (este es el paso que acorta tiempo y evita tener que remover sin parar algunas horas).

4. Poner el recipiente a fuego medio y dejar hervir. Verás que de unos ingredientes en principio secos, aparece agua, es normal.

5. Dejar hervir removiendo de vez en cuando, hasta que la fruta tenga un color tostado. Retirar de fuego, dejar enfriar unos minutos y aplicar la batidora de mano para triturar. Puede hacerse en el mismo recipiente. En cuanto te guste la textura, puedes ir rellenando moldes y ya estará listo el membrillo. En uno o pocos días estará cuajado, se podrá disfrutar y guardar para el resto del año.







Fuente: Dra. Antonieta Barahona.

Centro médico de asesoramiento nutricional, dietético y culinario. Cursos de cocina para adultos y niños.


16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page